Todo para Bebe: Resumen de la semana del 25 al 31 de agosto en Peques y Más

miércoles, 1 de septiembre de 2010 |

Todo para Bebe: Resumen de la semana del 25 al 31 de agosto en Peques y Más


Resumen de la semana del 25 al 31 de agosto en Peques y Más

Posted: 01 Sep 2010 01:03 AM PDT

Familias

Esta semana en Peques y Más, el blog que se dedica a los niños con edades entre los cinco y los doce años, os hemos contado qué pasa con los hijos únicos y su capacidad de socialización, hemos ido al cine a aprender kung-fu con Jaden Smith y hemos aprovechado la tecnología para comunicarnos con nuestros hijos y para ser utilizada con aplicaciones prácticas para que los niños aprendan y estudien.

Los hijos únicos y su capacidad para ser sociales ha sido uno de los temas tratados en la semana junto a que los valores y estilos de educación en las familias van cambiando y así nos lo muestran en el estudio que se indica en el artículo.

Hemos estado en el cine viendo a Jaden Smith el hijo de Will Smith, haciendo kung-fu de una forma muy seria. En España se empeñan en llamarlo karate. La película es muy emocionante y está llena de escenas muy divertidas y sorprendentes. El pequeño de los Smith también rapeó en un programa de televisión muy conocido con gran éxito de audiencia.

Aprovechar la tecnología para charlar con nuestros hijos a distancia es muy sencillo y nos encanta verles sus caritas y oírles aunque sea a través de una máquina. La tecnología también nos ha permitido conectar las videoconsolas y hacer que nuestros hijos compartan juegos con otros niños, eso sí, sin interferir lo que estén haciendo.

Hemos empezado a pegar cromos en el álbum de Hello Kitty que este 2010 se viste de fashion. También alguien se compró un juego de cuerpos geométricos y lo contamos como gran diversión y aprendizaje para los niños.

Nos hemos conectado a Divergaceta, un portal de la Junta de Castilla y León en el que los peques se pueden convertir en redactores de prensa. Otro recurso que compartimos mediante la web es el de Aprender a pensar se la Fundación SM. Y aún nos dio tiempo a hablar del recurso de Movistar llamado Aula365 para que los niños aprendan a trabajar y estudiar utilizando la red.

Y eso es todo lo que dio la semana en Peques y Más. Esperamos que os paséis por nuestro blog para descubrir qué novedades se presentan a diario para los mayores de la casa hasta que nos volvamos a ver la próxima semana.

Imagen | Steve Polyak




Un poco de humor: unos padres demandan a su bebé

Posted: 31 Aug 2010 09:00 PM PDT

Hoy os traigo un sketch curioso en el que unos padres deciden demandar a su hijo por diversos motivos, tales como haber dejado estrías en el cuerpo de la madre, haber provocado que se le cayeran los pechos o hacer que el padre sufra depresión posparto.

El bebé es demandado también por haber tardado diez horas en nacer, habiéndose sido necesario realizar una cesárea a la madre, “con la cicatriz que deja”.

Por suerte es totalmente imposible que algo así suceda, sin embargo, mientras lo veía he recordado a una pareja que, en la consulta de enfermería, me preguntó una vez sobre el (mal) sueño de su hijo, ya que a los cuatro meses se despertaba muy a menudo:

-Es normal. En esta edad muchos bebés se despiertan a menudo porque su sueño madura apareciendo nuevas fases del sueño que le provocan dichos despertares. Con el tiempo aprenderá a gestionarlos y no se despertará tanto – les dije.
-Ya, ¡pero es que nosotros necesitamos dormir, porque trabajamos!

Supongo que no hace falta seguir transcribiendo el diálogo que mantuvimos. Ellos buscaban una solución, como si yo fuera el responsable de sus malas noches o el vendedor que no acepta el objeto defectuoso y yo no era ninguna de las dos cosas. De hecho, ni siquiera había nada que requiriera una solución porque el problema no era del niño, sino de los padres.

Vía | Pequelia
En Bebés y más | Un poco de humor: 10 propuestas para entrenarse como padres, Un toque de humor: seis cosas que no te deja hacer un bebé




No hay comentarios: