Todo para Bebe: 'Toy Story 3', un estreno que no defraudará

viernes, 23 de julio de 2010 |

Todo para Bebe: 'Toy Story 3', un estreno que no defraudará


'Toy Story 3', un estreno que no defraudará

Posted: 23 Jul 2010 12:33 PM PDT

ToyStory3

Disney y Pixar vuelven a cautivar el corazón de pequeños y adultos con ‘Toy Story 3’, un estreno que no defraudará. La nueva (y última) entrega de la saga de los juguetes más entrañables del cine, que se ha estrenado hoy en los cines de España, está según los críticos a la altura de las dos versiones anteriores. Nuestros compañeros de Blogdecine la califican como una apoteóscia aventura.

Los niños quedarán encantados con las aventuras protagonizadas por el vaquero Woody y de Buzz Lightyear, pero esta vez el escenario se muda de la casa a una guardería. Su dueño Andy se ha hecho mayor y se va a la universidad dejando a sus juguetes de la infancia en una guardería. En un principio se sienten felices porque creen que pueden ser útiles de nuevo, pero pronto comienzan a sentirse agobiados y planean una espectacular huida.

La simpática pareja conformada por Woody y Buzz vuelve a hacer vibrar al público con todo tipo de ocurrencias. Pero también se incorporan algunos personajes nuevos que son el complemento ideal a los viejos conocidos. Entre las novedades encontramos a Ken, el novio de Barbie, a un erizo vestido de tirolés llamado Sr. Púas y a un oso de peluche rosa que huele a fresa y se llama Lotso Abracitos.

Yo aún no he visto la peli pero está en mi lista de imprescindibles del verano, porque estoy segura que a mis hijas les encantará y porque yo tampoco pienso perdérmela. Mientras tanto, nos estamos poniendo al día con las dos entregas anteriores.

‘Toy Story 3’ promete ser el broche de oro de la saga, un estreno que ya podéis encontrar en los cines que seguro que no os defraudará.

Y si queréis podéis ir abriendo boca con los vídeos que aparecen en la página oficial de la película. Por cierto, si alguien ha ido ya a verla nos encantaría conocer su opinión.

Sitio oficial | Toy Story 3
En Blogdecine | ‘Toy Story 3’, los juguetes vuelven a atrapar el corazón de adultos y niños




Detectar el autismo desde los primeros balbuceos

Posted: 23 Jul 2010 06:40 AM PDT

autismo

En los últimos años han aumentado de forma notable los casos de autismo entre los más pequeños siendo el diagnóstico precoz uno de las claves para un tratamiento eficaz, por eso es esperanzador conocer que se podría detectar el autismo desde los primeros balbuceos.

Se ha probado un nuevo sistema en los Estados Unidos conocido como sistema LENA (acrónimo en inglés de Análisis de Lenguaje Ambiental) que graba los balbuceos de los bebés y es capaz de identificar a través de las sílabas prelingüisticas que emiten los niños si padecen autismo o un desarrollo tardío del habla.

La prueba se ha realizado con 282 niños cuyas vocalizaciones fueron analizadas según 12 parámetros relacionados con la evolución del lenguaje, pudiendo diferenciar aquellos que son típicos de los niños que padecen autismo o retraso en el habla.

Según los investigadores que llevaron a cabo el estudio, esta forma de medir los balbuceos de los bebés para detectar el autismo tiene un 86% de precisión, un alto porcentaje que podría contribuir a identificar más casos a edades tempranas.

Aunque aseguran que a los 18 meses de edad ya se puede diagnosticar el trastorno, la edad en la que se suele descubrir en los niños es alrededor de los 5-6 años.

Lo positivo de esta nueva tecnología aplicada a la detección del autismo desde los primeros balbuceos del bebé es que al ganar tiempo en el diagnóstico se pueden enfocar tratamientos más tempranos y efectivos que sin duda repercutirán en el bienestar del niño.

Vía | Vive sana
Más información | PNAS
Foto | titlap en Flickr
En Bebés y más | A mayor edad de la madre, mayor riesgo de autismo, Se estudia si el autismo puede ser reversible




El bebé que se come una sandía desde dentro

Posted: 23 Jul 2010 04:40 AM PDT

Que la fruta es sana lo sabemos todos. Por esta razón una de las cosas que se les ofrecen a los bebés es esto mismo, fruta, de diversos colores y sabores para que las conozcan y se familiaricen con ellas.

Ahora que llega el verano se les pueden dar algunas de las frutas de temporada, siendo de las más conocidas el melón y la sandía. Pues bien, de sandías hablamos hoy, porque hay un bebé que se las come de un modo un tanto particular: desde dentro.

¿Para qué cortar una sandía en molestas rodajas si puedes meterte dentro y comértela? Sin duda, se trata de un vídeo curioso y gracioso, aunque me temo que este bebé tendrá que dejar pronto de comer así, básicamente porque ya no cabrá en las sandías.

Vídeo | YouTube
En Bebés y más | Vídeo: un hipo muy divertido, Vídeo de un bebé bailando samba, Un poco de humor: el papá que no podía salir de la cuna




Cuentos infantiles para la no discriminación

Posted: 22 Jul 2010 11:00 PM PDT

Cuentoshomosexualidad

La ONG por la No Discriminación es un espacio de promoción y apoyo a todas aquellas iniciativas que vayan encaminadas a la normalización del hecho homosexual en nuestra sociedad, prestando una especial atención al planteamiento de este fenómeno en la educación infantil y en su entorno familiar.

Como la base de toda sociedad son los valores que se siembran en la infancia y se desarrollan en la persona conforme va creciendo, es importante que, desde bien pequeños, intentemos transmitir a nuestros hijos valores de no discriminación por razones de orientación o identidad sexual, raza, religión, estatus social, discapacidad…

Una manera de llegar a los niños es a través de las historias, cuentos o teatro, que pueden transmitirles valores positivos. La ONG por la No Discriminación, consciente de la escasez de publicaciones dirigidas al público infantil en las que se desarrolle alguna historia que tenga relación con la homosexualidad y de la dificultad que tienen sus autores para la publicación de sus relatos, ha decidido llevar esas historias al público.

La editorial de la ONG edita algunos de los cuentos infantiles en dos tipos de letra, la letra manuscrita y la letra mayúscula de palo (con la que normalmente inician su aprendizaje de lectura en la escuela).

Aquí encontramos, por ejemplo, “La princesa Ana”, el primer cuento escrito en lengua castellana con protagonistas lesbianas, o “El príncipe enamorado”, primer cuento escrito en lengua castellana con protagonistas gays.

Pero en su web no sólo vemos los libros editados por ellos, que se pueden comprar online, sino también otra serie de libros, lecturas y obras de teatro recomendados que tratan el tema de la homosexualidad y del respeto al otro desde una óptica infantil.

Para los padres y profesores, también hay artículos interesantes sobre los derechos de los niños, el acoso escolar por homofobia, propuestas de formación, entrevistas, emisiones rediofónicas, marco jurídico…

En definitiva, si estáis interesados en tener material como cuentos infantiles que promueven la normalización de la homosexualidad, en la ONG por la No Discriminación podéis encontrar referencias e información interesantes.

Sitio Oficial | ONG No Discriminación
En Bebés y más | Las familias homoparentales también existen, Las madres homosexuales y el desarrollo de los hijos, “Cuentan igual”, cuentos para la igualdad y la no violencia




No hay comentarios: