Todo para Bebe: Un toque de humor: barriga reivindicativa

sábado, 5 de junio de 2010 |

Todo para Bebe: Un toque de humor: barriga reivindicativa


Un toque de humor: barriga reivindicativa

Posted: 05 Jun 2010 08:00 PM PDT

Barrigareivindicativa

Casualmente me he topado con esta imagen que he querido compartir con vosotros como muestra de una verdadera barriga reivindicativa, todo un lienzo donde la futura mamá muestra el símbolo de la paz.

Realmente es una fotografía muy bonita, con la pequeña hija abrazada a las piernas de la madre (nótese el atuendo a juego) y un cartel que nos explica el porqué de esa reivindicación de la paz en la barriga de la embarazada “Moms say no to war!”, ¡Las mamás dicen no a la guerra!

No me digáis que no es un modo original de llamar la atención y, de acuerdo que el dibujo no está tan elaborado ni entraña tanta complicación como estos body painting, pero seguro que la mamá se encuentra igual de orgullosa luciéndolo, y luciendo tripa, claro.

Una mamá y una barriga reivindicativa con un gran símbolo de la paz que seguro no pasaría despercibida.

Foto | codepinkhq en Flickr
En Bebés y más | Fotos artísticas de embarazadas, Embarazo, creatividad y hormonas: 15 ideas para realizar




Unos padres realizan un informe detallado explicando lo que su hospital debería mejorar

Posted: 05 Jun 2010 02:00 AM PDT

bebe-en-el-hospital.jpg

Cuando un bebé nace en un Hospital y cuando nuestro hijo es ingresado unos días y la atención recibida no es la que esperábamos pueden hacerse dos cosas, tratar de olvidar el tema y "hasta otra" o hacer saber nuestro descontento para tratar de mejorar las cosas para los que vienen detrás.

Esto es precisamente lo que ha hecho una pareja de Cádiz, padres recientes, que tuvieron una hija en el Hospital de Jerez, en Cádiz, en el que tuvieron que ingresar por una infección por Escherichia Coli y por ictericia. La pareja ha redactado un informe detallado (nada menos que 36 páginas) en el que explican lo que allí sucedió y lo que debería haber sucedido, según las recomendaciones de organismos como la OMS, la Junta de Andalucía, de la misma Unión Europea, etc.

Dicho documento tiene como objetivo promover cambios en el Hospital de Jerez para mejorar el trato a los bebés y a sus padres y para defender la lactancia materna exclusiva (al parecer los consejos erróneos y el propio funcionamiento de la unidad de neonatología provocan muchas dificultades para conseguir mantener dicha lactancia exclusiva).

El informe puede descargarse aquí. Está escrito con mucho respeto y nos da la posibilidad, a los lectores, de hacernos una fotografía mental de la realidad que se vive en dicho Hospital, a la par que sirve como elemento formativo para muchos padres que desconocen que el funcionamiento y los protocolos de algunos hospitales deberían haber sido renovados hace tiempo.

He leído el informe completo y no puedo más que aplaudir la labor de estos padres, ya que es muy completo, contiene información actualizada, es en cierto modo una muestra de lo que sucede en la mayor parte de los hospitales españoles y porque, por este motivo, dicho informe podría estar firmado por la gran mayoría de padres y madres recientes que deben pasar unos días con su hijo en un hospital.

Espero que este informe sirva para mejorar las cosas en el Hospital de Jerez y que, a la vez, lo lean todos los padres y futuros padres y todos los profesionales y futuros profesionales de la salud, ya que engloba, en pocas páginas, la mayoría de recomendaciones de los máximos organismos en términos de salud neonatal del mundo.

Vía | El parto es nuestro
Más información | Por la Lactancia Materna Exclusiva y la IHAN
Foto | Flickr – treehouse1977
En Bebés y más | ¿Qué es un Hospital Amigo de los Niños?, Niegan a una embarazada un parto natural, Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños, Diez pasos hacia una feliz lactancia materna




Cuatro posturas básicas para amamantar al bebé (vídeo)

Posted: 05 Jun 2010 12:00 AM PDT

Ve el video en el sitio original.

La lactancia materna es lo mejor para el bebé, de eso no cabe duda. Lo que no es tan sabido es que existen diferentes posiciones que podemos adoptar para darle de mamar además de la clásica que todos conocemos de la madre sentada con la cabeza del bebé apoyada en su brazo.

En este vídeo podemos ver cuatro posturas básicas para amamantar al bebé. La clásica o tradicional, la acostada o tumbada, que al descubrirla muchas madres opinan que es la mejor postura para amamantar, la posición del balón de fútbol americano o la posición del bebé sentado.

En las imagenes se explica con detalle cómo debe colocarse la madre y el bebé en cada una de las cuatro posturas y finalmente, cómo debe hacerse para que el bebé eche los gases cuando acaba la toma.

Variar las posturas al amamantar es una buena práctica durante la lactancia. Tanto la madre como el bebé pueden descubrir nuevas posibilidades, que una posición les gusta más que otra, y además de eso ayuda a prevenir poblemas.

Favorece el vaciamiento de la mama, puede aliviar el dolor en caso de tener grietas en el pezón, contribuye también a descongestionar los conductos obstruidos y si la madre tiene pezones invertidos.

Es cuestión de ir probando las diferentes posturas hasta encontrar con las que más a gusto se encuentren la madre y el bebé.

En Bebés y más | La mejor postura para amamantar: tumbada, Un manual de lactancia en vídeo




Prodigio de la batería con tres años

Posted: 04 Jun 2010 10:00 PM PDT

Ve el video en el sitio original.

Sin palabras me he quedado al ver a este pequeño prodigio de la batería con tan solo tres años. Alguna cualidad innata ha de tener, aparte de las horas de ensayo que imagino que deben de haberle proporcionado su instructor (cómo no, un padre aficionado a la batería).

El niño se llama Howard Wong, y desde muy pequeño toca con el grupo de su padre. Vive en Malasia, aunque es de ascendencia china. La coordinación que demuestra el niño, el sentido del ritmo y el “saber estar” ante el público parecen indicar que estamos ante un futuro artista… Habrá que esperar unos cuantos años para comprobarlo.

Sin embargo, no me deja de entristecer que el vídeo no esté hecho en la intimidad del hogar sino en una especie de feria o exposición en el que el niño, solo, demuestra sus habilidades ante un numeroso público. No sé a vosotros, pero a mí este tipo de exhibiciones infantiles no me acaban de gustar, por mucho talento que tengan los pequeños.

Me hace gracia y me sorprende descubrir el talento que pueda tener un niño o niña, como este prodigio de la batería con tres años, u otros talentos infantiles de los que hemos hablado, porque son inusuales y los pequeños disfrutan con ello. Pero el hecho de que se comercie con ello, o de que se les robe su infancia para dedicarse al talento, me parece menos aceptable.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | El bebé que baila como Beyoncé, Vídeo: los bebés patinadores mas ágiles, El vídeo de la niña escaladora, El vídeo de Happy pepe




No hay comentarios: