Todo para Bebe: Colección de DVDs "Pocoyó y sus amigos"

sábado, 15 de mayo de 2010 |

Todo para Bebe: Colección de DVDs "Pocoyó y sus amigos"


Colección de DVDs "Pocoyó y sus amigos"

Posted: 15 May 2010 11:53 AM PDT

DVDPocoyo

Probablemente si tenéis hijos pequeños ya tendréis algún vídeo de este simpático personaje. Los pequeños seguidores de los dibujos animados ahora tienen la oportunidad de coleccionar una serie de DVDs de Pocoyó con el periódico El País.

Se trata de la colección “Pocoyó y sus amigos” compuesta por un total de 15 DVDs. Mañana domingo 16 de mayo es la primera entrega a un precio de 2’95 euros, y cada domingo seguirán el resto de títulos al mismo precio.

Se trata de una promoción válida en España, y de momento no tenemos información de qué contenido y duración tendrá cada DVD, aunque en las imágenes promocionales se subtitulan dos vídeos con temas como la “Amistad” y la “Música”.

No está mal tener los dibujos animados en DVD, personalmente me parecen estupendos, aunque os recordamos que desde Youtube o desde la web de Clan podéis ver vídeos de los capítulos de Pocoyó si no queréis pagar por ellos.

Sitio Oficial | El País
En Bebés y más | Mundo Pocoyó, el universo virtual de Pocoyó, El Pocoyizador: crea tu propio Pocoyó, El triunfo de Pocoyó


Reconocer el pescado fresco

Posted: 15 May 2010 05:00 AM PDT

Ve el video en el sitio original.

Nuestros compañeros de Vitónica, el blog saludable, nos traen este vídeo con algunos trucos para comprar pescado fresco.

En nuestro recorrido por la alimentación infantil llevamos varios días hablando de todo lo referido al pescado. Y siempre hemos dicho en los consejos de compra y preparación, que hemos de fijarnos en que sean piezas verdaderamente frescas, que estén en buenas condiciones.

No siempre es fácil reconocer las señales que nos indican que un pescado es de calidad, y los sentidos de la vista, tacto y olfato nos van a dar las claves.

Un olor fresco a mar o río es un indicativo importante. Los ojos (salientes y claros) van a darnos otra pista clara de frescura y las escamas (abundantes y difíciles de quitar en muchas especies) y agallas (suaves y resbaladizas, de color vivo) acabarán de dar el veredicto.

Las vísceras también pueden alertarnos de si no está fresco, aunque esto no lo podemos comprobar a simple vista.

Teniendo en cuenta estos consejos, podemos comprar el mejor pescado fresco con tranquilidad y disfrutarlo en nuestra mesa.

Vía | Vitónica
Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Alimentación complementaria: el pescado, El pescado en la alimentación infantil: pescado azul, pescado blanco y pescados semigrasos


Historias de madres: "Él me quita las lágrimas con una sola de sus sonrisas"

Posted: 15 May 2010 01:00 AM PDT

Jasmine

Como cada día, seguimos publicando las historias de madres que nos envíais a nuestro correo. A través de ellas queremos homenajear a todas las mamás con motivo del Día de la Madre que se celebra en muchos países del mundo a lo largo del mes de mayo.

En esta ocasión, es un relato muy emotivo sobre cómo su hijo Melvyn le ha ayudado a Jasmine a superar los malos tragos de la vida. La noticia de su embarazo ha llegado por sorpresa cuando menos se lo esperaba pero su nacimiento ha traído la alegría a su vida.

Os dejo con la historia.

Mi historia es maravillosa. Cuando pensé que lo había perdido todo, llegó el segundo día más feliz de mi vida.

Era un dia que yo me sentía muy mal y fui de urgencias. Me diagnosticaron gastritis y la noticia más hermosa que le puedan dar a una mujer: estaba embarazada.

Era tanta mi emoción que rompí a llorar ahi mismo y tuve que esperar a salir fuera para poder gritar de la alegria y contarle a mi marido.

El mejor día de mi vida fue cuando vi la carita tan hermosa de mi hijo Melvyn. Lo pasé mal porque me practicaron la cesárea y el primer mes no pude disfrutar de su compañia lo que yo quisiera, pero eso no fue importante. Valió la pena todo, los dolores, todo por él.

No cambiaría nada en este mundo por estar con mi hijo que es lo que más adoro en esta vida que tan amarga ha sido para mí, el me quita las lágrimas con una sola de sus sonrisas. Es maravilloso este sentimiento, es inexplicable, y creo que toda madre al igual que yo le será dificil de expresarse.

Melvyn tiene ahora 2 años y medio y cada día sorprende con una nueva cosa divertida. Mi vida es él y la daría sin dudarlo un instante. Gracias mi rey por existir.

Si queréis compartir vuestras historias de madres debéis escribir un relato de entre 5 y 8 párrafos y enviarlo durante el mes de mayo a historiasdepadres@bebesymas.com acompañado de una foto de la madre (min 500 pix de ancho) junto a su hijo o hijos.

En Bebés y más | Mamá, cuéntanos tu historia, Historias de padres


PantallasAmigas, por un uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías

Posted: 14 May 2010 11:00 PM PDT

PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Las premisas de esta iniciativa son:

  • Moverse en un entorno seguro, evitando riesgos o reduciendo sus consecuencias
  • Que situarse frente a las pantallas sea un acto saludable, buscando el pleno bienestar físico, mental y social, individual y colectivo.
  • Promover la “Ciberciudadanía”, desarrollando competencias ciudadanas plenas, valores y habilidades.

LLeva ya cinco años proporcionando materiales y consejos para enseñar a pequeños y mayores cómo usar responsablemente los ordenadores, Internet, los vídeojuegos o los teléfonos móviles, esto es, todas las pantallas.

Ofrece aparados muy interesantes sobre adicción a las tecnologías, ciberdelitos o vídeos que nos enseñan a los padres de qué estamos hablando con ciberbullying, grooming, con dibujos animados muy ilustrativos y amenos que conciencian sobre la fragilidad de la privacidad en internet.

Además cuenta con un apartado de participación para los padres, donde éstos pueden exponer sus dudas y sus experiencias.

Internet, los móviles, los ordenadores, los videojuegos y todas las pantallas en general, pueden ser grandes fuentes de conocimiento, entretenimiento y bienestar si controlamos su uso y nuestra autonomía. Un empleo sano y seguro de esas pantallas es fundamental, pero se necesitan ciertas destrezas que webs como ésta nos recuerdan.

No permanecer mucho tiempo frente a las pantallas para evitar el sedentarismo o no ofrecer nuestros datos personales son algunas de las actuaciones que debemos inculcar a nuestros hijos (y practicar nosotros mismo, cómo no) y que recordamos frecuentemente en nuestras páginas.

Los apartados de enlaces, noticias, artículos y recursos educativos completan PantallasAmigas en su búsqueda de un uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías.

Sitio Oficial | Pantallas amigas
En Bebés y más | Protege a tus hijos en Internet, Kiddia, portal para la navegación segura por Internet, Internet segura, por el uso seguro de la red entre los pequeños


Quejas en Cádiz por separar de sus madres a los bebés nacidos por cesárea

Posted: 14 May 2010 09:00 PM PDT

piel-con-piel.jpg

Hace un tiempo se empezó a implementar en el Hospital Universitario Puerta del Mar el Plan de Humanización de la Atención Perinatal creado por la Junta de Andalucía que contempla, entre otras muchas cosas, que la madre y el bebé estén juntos en todo momento, siempre y cuando el bebé esté en perfectas condiciones.

Esta actuación se está llevando cuando los partos son vaginales, sin embargo, cuando el parto es mediante cesárea, los bebés suben a planta, donde son los padres los que se hacen cargo de ellos, mientras que las mamás se quedan en la Unidad de Reanimación Postquirúrgica.

Como el Plan comentado contempla que las madres que paren por cesárea no sean separadas de sus bebés las quejas ante tales actuaciones no se han hecho esperar.

Es muy probable que muchas lectoras estéis pensando en este momento que separar a los bebés de las madres que paren por cesárea se ha hecho siempre, de hecho yo mismo vi cómo mi hijo Jon se quedaba en una cunita solo mientras su madre se quedaba en Reanimación casi dos horas.

Ahora hay Hospitales que llevan a cabo protocolos intermedios, en que madre y bebé se separan igualmente, pero éste queda en brazos de su padre, piel con piel y otros van aún más allá, como por ejemplo los que siguen el mencionado Plan de Humanización de la Atención Perinatal, dejando al bebé que nace por cesárea con su madre en todo momento.

Es por esta razón que los padres, que se ven en la planta con su bebé recién nacido a sabiendas de que según el protocolo debería permanecer en contacto con la madre, están quejándose de este hecho mediante denuncias realizadas por el Sindicato Autonomía Obrera-SAT.

Creo que no es necesario explicar ahora los beneficios del contacto piel con piel nada más nacer, ya que hemos hablado de ello en numerosas ocasiones, pero resumiendo, decir que cuando madre y bebé permanecen juntos los bebés se estresan menos, mantienen mejor la temperatura, inician las tomas de lactancia antes y por lo tanto consiguen un mejor agarre, la madre está más tranquila porque su bebé está con ella y el vínculo entre ambos se empieza a establecer inmediatamente, ya que no existe separación (hay animales que rechazan a sus crías si, después de haberlas parido, sufren una separación).

Vía | El parto es nuestro
Más información | Andalucía Información
Foto | Flickr – nelly
En Bebés y más | Una cesárea “natural” que imita al parto vaginal, La separación del bebé y la madre tras el parto repercute negativamente en la Lactancia Materna, Que no os separen, campaña para promover el contacto entre el recién nacido y su madre


No hay comentarios: