Todo para Bebe: Máscaras de Halloween para imprimir

sábado, 23 de octubre de 2010 |

Todo para Bebe: Máscaras de Halloween para imprimir


Máscaras de Halloween para imprimir

Posted: 22 Oct 2010 11:36 PM PDT

mascaras halloween

Se acerca la fecha señalada en los calendarios escolares como la más escalofriante, el día para el que se suelen preparar alguna fiestecilla. De modo que os traemos unas ideas de máscaras de Halloween para imprimir, más o menos terroríficas.

Estas máscaras de Canon Creative Park son ideales para niños porque sólo cubren la parte superior del rostro: son la calabaza, la bruja y Frankenstein. También tenemos un terrorífico vampiro y un fantasma, aunque de cara entera.

Un pirata puede dar mucho miedo, sobre todo después de haber visto los “zombies” de “Piratas del Caribe”, de modo que os dejamos estas máscaras de piratas barbudos y toda la tripulación. ¡No olvidéis el loro (o la calavera) en el hombro!

Pero lo mejor es que desde Scfi Monsters podemos elaborar nuestra máscara de monstruos personalizada y a la carta, escogiendo sus características. Escogemos la forma de la cabeza, combinamos ojos, cicatrices, bocas… y una vez completado el monstruo, lo imprimimos.

Y, ¿qué os parecería dar un toque tétrico a algún personaje infantil? La cara del famoso ratón Mickey también está lista para imprimir, aunque tendremos que darle algún toque terrorífico, como alguna cicatriz o unos colmillos sangrientos…

También tenemos a Pocoyó y sus amigos en máscaras listas para imprimir y “tunear” al estilo más escalofriante. ¡Y es que lo zombie está de moda!

Para los más miedosos, nos quedamos con unas neutras máscaras de animales de Learn English Kids: un león, un hipopótamo, un ratón y hasta un tucán nos esperan. O esta familia de tiernos ositos.

Ahora sólo nos queda completar el disfraz, ¡y a dar sustos con estas terroríficas máscaras de Halloween! Feliz días de miedo… y que disfrutéis imprimiendo y coloreando estas máscaras con vuestros hijos.

En Bebés y más | Chupete de vampiro, Complementos para Halloween, Dulces monstruosos para Halloween




La Casa de la lactancia en Barcelona

Posted: 22 Oct 2010 10:50 PM PDT

Casa de la Lactancia en Barcelona

Curioseando por Internet me encuentro una fotografía que llama mi atención, y descubro un peculiar edificio y una interesante historia, la de la Casa de la lactancia en Barcelona.

Más concretamente era la Casa de Lactancia Municipal o Maternitat, y está en la Gran Via 475 de la ciudad condal. Recibe su nombre porque fue concebida y utilizada como lugar en el que madres nodrizas ofrecían su leche a los bebés ajenos a cambio de una remuneración.

En la fotografía de la fachada superior, que aquí podemos ver con más detalle, se ve a la mujer amamantando a un bebé ante una fila de otros bebés que esperan su turno. Por cierto, la nodriza está representada como una reina en su trono.

Entre 1908 y el 1913 se realizó esta obra maestra de la arquitectura, con una fachada preciosa, con el estilo modernista tan característico presente en su forja y su cerámica, sus letreros, sus esculturas y sus adornos…

Fue proyectado inicialmente en 1907 por Pere Falcara, si bien el edificio es obra del proyecto de 1908, acabado en 1913, de Antoni Helecho, y forma parte de diversas guías de edificios interesantes dentro del Modernismo barcelonés.

Hoy en día la Casa de la lactancia en Barcelona ya no atiende a bebés sino que se traslada al otro extremo de nuestro ciclo vital: es un asilo de ancianos. Y sigue siendo un edificio que llama la atención de viandantes, y de curiosos en la historia de la lactancia.

Foto | Jaume Meneses en Flickr
En Bebés y más | Historia de una nodriza china, Arqueología de biberones, Museo virtual de la historia del biberón




Cómo hacer un saco de dormir para bebés

Posted: 22 Oct 2010 10:20 PM PDT

saco dormir bebe

Cuando llega el frío y los bebés no hay manera de que se queden tapados por las mantas, muchas veces el saquito de dormir es una buena opción. Y aunque existen muchos modelos en el mercado, vamos a ver cómo hacer un saco para dormir para bebés.

Desde Yo llego a fin de mes no traen la manera de hacerlo sencilla y económicamente. Si somos mañosos y tenemos máquina de coser la labor será más sencilla, si no necesitaremos tijeras, aguja e hilo.

El primer paso es comprar la tela que más nos guste, escogiendo tejidos suaves y que transpiren, como el algodón. En el caso de hogares especialmente fríos se puede escoger tela polar para forrar la parte interior del saco. Para hacerlo mullido le pondremos un interior de poliéster.

Elaborar el saco de dormir para bebés

Una vez hemos escogido la tela y materiales debemos recortar el saco. Es conveniente hacerlo más grande que nuestro hijo para que esté cómodo y le sirva al menos para una temporada. También tendremos en cuenta los siguientes puntos:

  • Lo recortaremos con la forma que veis en la foto: largo y sin mangas.
  • Se suele dejar la parte más estrecha hacia el tronco y la de las piernas más ancha, para mayor libertad de movimientos.
  • Hay que dejar un poco más de tela para que a la hora de unir las piezas, se quede un dobladillo interior.

Después hay que cortar cuatro piezas iguales: dos para la parte delantera y dos para la trasera. Empezaremos a coserlas pero sin cerrarlas por completo, pues hay que introducir el relleno repartido por toda la pieza.

Para cerrar el saco por los hombros, podemos utilizar botones automáticos o velcro.

Ahora ya tenemos las dos partes rellenas y hay que unirlas. Esta último paso se puede realizar al gusto de cada cual: cosiendo solo un lateral y en el otro poner una cremallera, automáticos o incluso con lazos. Ahora, si lo deseamos sólo nos queda decorar el saquito con algún bordado, como con el nombre del bebé...

No hace falta complicarlo más, pero si alguien se atreve… que pruebe esta versión de saco con música incorporada. Claro, que siempre será mejor que le cantemos nosotros al bebé.

Como vemos, es sencillo y sólo hay que tener cierta habilidad con aguja e hilo para hacer un saco de dormir para bebés, calentito, económico y con un diseño único.

Vía | Yo llego a fin de mes
Foto | Raphael Goetter en Flickr
En Bebés y más | Saco de dormir Combi Sleeper: dormir sin sábanas, La temperatura ideal para que el bebé duerma, Dos en uno: saco y portabebé calentito




No hay comentarios: