Todo para Bebe: Casitas de cartón plegables para los peques

martes, 10 de agosto de 2010 |

Todo para Bebe: Casitas de cartón plegables para los peques


Casitas de cartón plegables para los peques

Posted: 10 Aug 2010 02:00 PM PDT

MySpace

Una buena idea para que los niños no tengan que prescindir de un espacio de juegos propio aunque haya poco es sitio en casa son estas casitas de cartón plegables de juguete.

My Space es una propuesta de la diseñadora Lisa Mairson que ha querido concebir un juguete totalmente plegable fácil de montar y desmontar por los propios niños. Sólo ocupa espacio cuando está desplegada, mientras que cuando no se usa se puede guardar en un armario, detrás de la puerta o debajo de una cama sin mayor inconveniente.

Ha sido creada para niños de entre 3 y 6 años, pero no se limita a unas paredes y un techo, sino que es más versátil que las convencionales. Incorpora detalles que el niño va desplegando para encontrarse con una ventana, una estantería, una mesa o un escritorio, aumentando así la interacción de los pequeños.

MySpace

Este tipo de juegos son de lo más motivadores para los niños que en lugar de darles todo hecho dejan lugar para que la imaginación eche a volar.

Además, My Space se puede personalizar, pintar, colocar adornos, juguetes… En definitiva, es su propio espacio de juegos donde las reglas las ponen ellos. La casita es completamente reciclable.

Vía | Decoesfera
Más información | Liya Mairson




La OMS da por finalizada la pandemia de gripe A

Posted: 10 Aug 2010 11:21 AM PDT

mascarilla

Ya a principios de año nos preguntábamos dónde estaba la tan temida gripe A, y ahora la Organización Mundial de la Salud declara el final de la fase de pandemia del virus de la gripe A sin que sus consecuencias hayan alcanzado ni de lejos las previsiones.

El virus de gripe H1N1 se ha estabilizado y ha entrado en una fase de “post-pandemia”. La decisión de rebajar el grado de extensión de la enfermedad ha sido consecuencia de las recomendaciones realizadas por expertos mundiales de gripe, quienes han revisado el estatus del virus.

Ahora, la gripe A seguirá circulando como gripe común y las vacunas almacenadas, que se cuentan por millones y los gobiernos no saben qué hacer con ellas, siguen siendo efectivas, se sigue recomendando la vacunación de los grupos de alto riesgo.

La gripe A ha desaparecido de todo el territorio español y en el hemisferio sur, donde ahora es invierno, apenas se están dando casos.

Ahora la nueva vacuna, a diferencia de la del año pasado que era monovalente, incluye la inmunización para tres virus distintos, dos de tipo A (uno de ellos el H1N1) y un tercero de tipo B. No creo que demasiada gente se anime a ponerse esta vacuna, después de la desaparición de la “crisis” que tanto dio que hablar.

En el blog os hablamos de las características de la vacuna creada solamente para las embarazadas, que seguramente muy pocas finalmente se pusieron. Dimos respuesta a las preguntas frecuentes sobre embarazo y gripe A, y todo porque las autoridades, ginecólogos y la OMS recomendaban que las embarazadas se vacunaran, como los pediatras a los bebés.

También vimos 8 razones para no vacunarse, recomendamos seguir amamantando en caso de gripe A y hablamos de casos de embarazadas que superaron la gripe sin complicaciones.

Ahora, la gripe A ya no es actualidad, ni siquiera los noticiarios se hacen eco de ello, pero la OMS da por finalizada la pandemia de gripe A y aquí no parece haber pasado nada… Esperemos que en el futuro no se llegue a una alarma injustificada como parece haber sido ésta.

Vía | Cadena Ser
En Bebés y más | Gripe A: ocho razones para no vacunarse, Los ginecólogos también recomiendan a las embarazadas vacunarse contra la gripe A, La OMS aconseja a las embarazadas que se vacunen de la gripe A, La vacuna contra la gripe A es diferente para las embarazadas




Gisele Bündchen quiere que la lactancia materna sea "obligatoria"

Posted: 10 Aug 2010 07:09 AM PDT

gisele

Hasta la televisión han llegado las recientes declaraciones de la modelo Gisele Bündchen sobre la lactancia materna que han causado cierta polémica y revuelo. Gisele, que es madre de un bebé de ocho meses, hizo estos comentarios en defensa de la lactancia materna en la revista “Harper’s Bazaar”:

Tendría que haber una ley mundial, en mi opinión, para que las madres dieran de mamar a sus bebés durante seis meses.

La modelo señalaba que en Estados Unidos muchas mujeres deciden no amamantar a sus bebés y darles alimentos “químicos”, lo cual no comparte.

Pero más sorprendente resultan algunas de las perlas que sus “oponentes” lanzaron contra estas declaraciones, aludiendo a que la modelo es “genéticamente impecable” y apenas ha ganado peso durante el embarazo. ¿Y qué tendrá que ver una cosa con la otra, os preguntaréis?

Imagino que se refieren a uno de los argumentos de Gisele, el que señala que la lactancia materna ayuda a las mamás a recuperar su peso, y aunque entiendo que a la modelo le parezca una razón fundamental, hay otras muchas razones por las que amamantar lo mejor.

Yo creo que lo único que ha hecho la modelo es expresar sus pensamientos en voz alta y que, lo de la obligatoriedad no es más que un modo de hablar.

Sin embargo, también entiendo que algunas mujeres se molesten con estas declaraciones, no precisamente por las cualidades físicas de la modelo sino porque no pudieron dar pecho por una u otra razón, incluidas las razones médicas para no amamantar que, por mucha ley que hubiera, impedirían su “cumplimiento”.

En cualquier caso, que las famosas también amamantan es una realidad que en esta sociedad mediatizada ayuda a normalizar la lactancia materna, lo cual es un “recurso” a aprovechar, como también lo eran las declaraciones de futbolistas famosos a favor de ésta.

Si muchos niños quieren ser como Beckam, seguro que muchas niñas quieren ser como Gisele, otra cosa es que “copien” sólo algunos patrones de sus modelos que tal vez no nos parezcan tan positivos como la buena forma física o el amamantar.

Después, la modelo, que por lo que veo en su blog también es defensora del parto natural y la crianza con apego (aunque no sé si “practicante”), ha aclarado, intentando calmar los ánimos:

Mi intención al hacer el comentario sobre la lactancia no tiene nada que ver con la ley, sino con mi pasión y mis convicciones sobre los niños.

Pero claro, en este mundo en el que hablar apasionadamente a favor o en contra de la lactancia provoca tantas reacciones, estas declaraciones de Gisele Bundchen a favor de la lactancia materna “obligatoria” ya habían encendido la llama…

Vía | Magazine de Ellas
En Bebés y más | Una famosa adicta a la lactancia, “Eat for Goals!”, los futbolistas enseñan una alimentación sana, El Colegio de Farmacéuticos des-informa sobre lactancia




Los polvos de talco no son adecuados para los bebés

Posted: 09 Aug 2010 09:00 PM PDT

polvostalco

Sabemos que la delicada piel de los bebés requiere muchos cuidados y mimos, pero los polvos de talco no son adecuados para los bebés. El talco ha sido tradicionalmente usado para la zona del pañal, e incluso para otras partes del cuerpo, espolvoreándolo ligeramente por su agradable olor.

Sin embargo según recientes investigaciones no es una práctica recomendable, pues los polvos de talco resecan en exceso la piel de los lactantes, cuando lo mejor es mantenerla correctamente hidratada.

Además, es un agente de riesgo por los problemas provocados en el caso de su inhalación en exceso o a su ingesta accidental, pudiendo provocar problemas respiratorios e incluso asfixia.

Por ello es conveniente no dejar los polvos al alcance de los pequeños si es que tenemos algún envase en casa, aunque este producto tampoco sea demasiado recomendable para los adultos por las mismas razones.

El talco tapa los poros e impide que la piel respire adecuadamente, y en los niños alérgicos puede aumentar su condición, al ser fácilmente respirables sus partículas. Para el asma tampoco es un buen compañero, pudiendo provocar crisis o agravar sus síntomas.

De modo que a la hora de limpiar la zona del pañal lo mejor es, tras la limpieza, aplicar una crema hidratante específica para esa zona, sin colocar demasiada cantidad.

El buen olor o la suavidad que dejan no justifican su uso, pues son mayores los riesgos que pueden causar los polvos de talco a los bebés. Siempre será mejor usar productos naturales o específicos para el baño y el perfume, aunque los bebés suelen oler muy bien...

Vía | Pequelia
Foto | ☺ Lee J Haywood en Flickr-CC
En Bebés y más | Dermatitis del pañal, Uno de cada cuatro niños sufre alteraciones dermatológicas, La dermatitis del pañal, Cómo cambiar el pañal al bebé, El riesgo de aplicar lociones, champúes y talcos en los bebés




No hay comentarios: