Todo para Bebe: ¿Se es demasiado mayor para tener un hijo si tienes 53 años?

miércoles, 5 de octubre de 2011 |

Todo para Bebe: ¿Se es demasiado mayor para tener un hijo si tienes 53 años?


¿Se es demasiado mayor para tener un hijo si tienes 53 años?

Posted: 05 Oct 2011 07:00 PM PDT

ann-maloney-en-el-new-york-magazine.jpg

Hace unos días la revista "New York Magazine" publicó un artículo titulado "¿Demasiado mayor para esto?" en el que publicaba la historia de Ann Maloney, una mujer que tuvo a sus dos hijas a los 50 y 53 años respectivamente.

La intención del artículo es el de mostrar al mundo cuáles son las experiencias de esta familia y cuáles las críticas y prejuicios que afrontan habitualmente.

Ann Maloney conoció a su actual pareja, John Ross, cuando él tenía 54 años y ella 47. La primera vez que mantuvieron relaciones él le dijo a ella que tenía el cuerpo de una chica, preparado para tener un hijo.

Ella, que no había tenido hijos por un matrimonio anterior que había fracasado y por llevar una vida muy ajetreada decidió que, ahora sí, sería madre. Tuvo que luchar como nadie para poder lograrlo por una cuestión de edad física y sobretodo ante su entorno, por el mismo motivo, la edad.

En el artículo de la revista se muestran datos de los hijos de padres ancianos y se observa que son sanos y felices, tanto o más que los de padres jóvenes. Además se explica que una de las críticas más duras contra las madres mayores es que la imagen de una mujer de 60 años amamantando a un bebé no es estética.

Sin embargo, no todo el debate se centra en lo bonito o feo que pueda quedar un bebé con una madre o padre con el pelo canoso, sino que los tiros van también por el tema económico. Luchar contra la naturaleza no es barato, nada barato. Esto quiere decir que las personas que lo hacen tienen unos medios económicos que la mayoría de la población estadounidense no tiene y, por lo tanto, ver a una mujer de más de 50 años pagando centenares de miles de dólares porque ha decidido ser madre está visto como una frivolidad injusta.

Yo personalmente no sé muy bien qué pensar al respecto. Que sus hijas son felices no me cabe la menor duda. Si hay amor de por medio, no hay motivo para que la edad de los padres genere infelicidad. Sin embargo, soy de los que piensan que si la naturaleza limita la fertilidad de la mujer hasta una cierta edad será por algo, y yo no lucharía contra ella para tener hijos cuando mi cuerpo ya no es capaz de ello.

No quiero con esto decir que todo lo que traiga la naturaleza sea bueno, ni positivo. Ni siquiera que no tengamos que luchar contra ella (si dijera esto sería un insensato irresponsable), pero en cosas como ésta, pues que queréis que os diga, yo con 53 años preferiría estar jugando con mis nietos que cuidando de mis hijos.

Vía | ABC
En Bebés y más | Madre de trillizos a los 66 años, Madre primeriza a los 70 años, Una mujer holandesa es madre a los 63 años




“One Born Every Minute”, un reality sobre nacimientos

Posted: 05 Oct 2011 09:00 AM PDT

One born

No será el primero en su género, pero sí de producción española. Los momentos más intensos del nacimiento de un bebé serán recogidos en un nuevo reality de laSexta que se estrenará en pocos meses.

El contexto donde se recogerán las imágenes de los protagonistas será la Maternidad de ODonnell de Madrid y se hará a partir de la adaptación del “docu-reality” de producción internacional que ha cosechado grandes éxitos en otros países y que ya se puede ver en nuestras pantallas, “One Born Every Minute”.

LaSexta emitirá en España a partir de enero este formato de éxito, en el que pondrá al frente del equipo del nuevo programa especialistas en otros programas de telerrealidad.

“One Born Every Minute” (¿no habrá traducción para el título?) será producido por Shine Iberia, filial española del Grupo Shine, propietario del formato y responsable de la producción de esta serie documental en países como Estados Unidos, Francia o Inglaterra.

La cadena de televisión ha adelantado también que el programa será “una megaproducción”, donde decenas de cámaras instaladas en el hospital reflejarán todo lo que ocurre alrededor del nacimiento de un bebé.

El docu-reality mostrará los momentos dramáticos, emocionantes y también los divertidos de la llegada de un niño al mundo, y se acerca a las diferentes historias que giran en torno al nacimiento, mostrando cómo se sienten sus futuros padres y sus familias en uno de los momentos más especiales de su vida.

Además, también ofrecerá un retrato del personal sanitario que hace posible este momento: médicos, matronas y enfermeras, entre otros muchos profesionales. ¡Esperemos ver muchos partos respetados y felices!

Ya os dije que personalmente no me gustaría que mi bebé sea de esos “primeros bebés del año” que se convierten en la noticia del 1 de enero en muchas televisiones, de modo que tampoco me gustaría tener una cámara “pegada”, ni a mí ni a mis partes (aunque son bastante discretos), que recogiera el proceso de mi parto.

Pero seguro que hay muchos padre a los que no les importaría guardar un recuerdo único de los primeros momentos de sus bebés y cómo llegan al mundo en este nuevo reality sobre nacimientos que emitirá laSexta a partir de enero. Estaremos atentos al programa.

Sitio Oficial | laSexta
En Bebés y más | “Madres adolescentes” en televisión: ¿ayuda o morbo?, La ONU contra el programa “Supernanny”, Polémico reality alemán con bebés, Alquilar un bebé, el colmo de los realitys




Dibujos.net: aplicación gratuita para pintar en el iPhone o el iPad

Posted: 05 Oct 2011 07:00 AM PDT

Dibujos.net

En el blog hemos recomendado un montón de sitios en los que podéis imprimir dibujos para que los niños coloreen, pero como muchos de vuestros peques ya son usuarios avanzados de smartphones y tablets, os enseñamos ahora una aplicación gratuita para pintar en el iPhone o el iPad que se llama Dibujos.net.

Ofrece al niño la posibilidad de hacer dibujos libres o la de colorear dibujos que puede elegir de un menú (Barbies, mandalas, comidas, naturaleza, animales, etc.). En esta última se puede elegir a la vez dos niveles: fácil o difícil, dependiendo se si queréis que se limiten los bordes o no. Luego se pinta con el dedo como si fuese un pincel. Se puede seleccionar, color, grosor del trazo, borrar o estampar con sellitos.

La navegación no es demasiado intuitiva, por lo que tendréis que ayudar a los niños al principio, pero seguro que lo pillan enseguida.

La aplicación la podéis descargar de forma gratuita en el App Store, pero tampoco dejéis de imprimirles dibujos para que coloreen que de vez en cuando viene muy bien que se manchen los dedos.

Más información | App Store
En Bebés y más | ¿Cuáles son las mejores 5 aplicaciones para bebés y niños para el Ipad?




Resumen de la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre en Peques y Más

Posted: 05 Oct 2011 05:01 AM PDT

Mafalda

Aplicaciones para aprender a dividir, la revista de unas muñecas famosísimas, convocatorias de talleres y eventos para toda la familia, el lanzamiento de la nueva hamburguesa de Mc. Donald’s, los nuevos libros de Imaginarium, noticias sobre comedores escolares, .... Bueno en realidad son solo parte de los temas que desde Peques y Más hemos llevado hasta los ordenadores de nuestros lectores.

Porque tenemos claro que los papás y las mamás quieren estar al día, aunque también es cierto que en ocasiones buscamos consejos sobre los temas que nos preocupan o simplemente leemos sobre niños por el placer de esbozar una sonrisa porque en realidad lo mejor de nuestras vidas son ellos. Si aún no nos conoces y tienes niños de entre cinco y 12 años, te invitamos a descubrirnos.

Sin duda vale la pena que leáis nuestra entrevista de la semana, en ella María nos descubre su blog (Crea Momentos) lleno de ideas para desarrollar el espíritu creativo de nuestros peques, estoy segura de que disfrutaréis leyéndola. Y en la misma línea os hemos traído el vídeo de la entrevista con Neil deGrasse Tyson, un astrónomo que reflexiona sobre la educación de los niños y nos asegura que debemos alentar su curiosidad.

Ya sabéis que aquí siempre leemos, y mucho, al fin y al cabo esta actividad es genial para los minutos antes de dormir, y también para los ratos de ocio, por si fuera poco ayuda a los peques a adquirir vocabulario, ritmo y también a afianzar ideas y conceptos. Cuando se lee mucho es más fácil ser creativos, ¿no creeis?, trajimos a nuestras páginas los últimos DVD y libros de la editorial Imaginarium, la revista de las muñecas “Monster High” y la reedición de “De donde venimos” , un clásico muy actual para hablar de sexualidad con los niños.

Y aunque nos encantan los libros, también somos conscientes de que puede que en unos años Internet y los dispositivos les hayan ganado terreno. En los días anteriores pudimos leer sobre aplicaciones para aprender a dividir, juegos de Disney, y una brillante reflexión sobre si el iPad será el libro del futuro, vosotros ¿qué creéis?

Ahora ya sabéis que nos gusta leer, pero sin duda disfrutamos (como niños) cuando salimos a la calle con nuestros hijos, y como pensamos que nuestros lectores también, les hablamos sobre la Fiesta de los Grandes Corazones en Madrid, la jornada Inter Ampas de Castellón y los talleres de Zielo Shopping Pozuelo (para todo el mes de octubre, estáis a tiempo de asistir).

Marcos nos ha hecho añorar un poquitín el pasado con su post sobre los 47 años de Mafalda, y aunque con nuestros niños se inició la mejor época de nuestras vidas, recordar cómo leíamos las tiras del famoso personaje, nos ha devuelto a la niñez por unas horas. Y porque también nos interesa el futuro de muchos niños víctimas de explotación sexual, hemos difundido la campaña “El futuro de Anita” para concienciar sobre esta problemática en América Latina.

Nuestros hijos son aún pequeños, pero nos preocupa su futuro... ellos algún día serán adolescentes que busquen su lugar en el mundo o jóvenes dispuestos a destacar en los estudios y el trabajo. Sin duda ser padres es apasionante, aunque siempre hay algo que aprender, así la conferencia de clausura de Javier Elzo en el congreso “Familias, adolescentes y drogas” y la percepción de Internet como un recurso vital, nos han interesado muchísimo.

Nos hemos quedado un poco preocupados al saber que la calidad de los menús escolares ha empeorado, sin embargo Yogadog ha devuelto la sonrisa a nuestros rostros al mostrarnos fotos de “perros haciendo yoga”, curioso ¿verdad?.

Os dejamos ya… será hasta el día 12 de octubre (que es festivo), sed muy felices.

Imagen | Beatriz Murch




¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta del embarazo? La pregunta de la semana

Posted: 05 Oct 2011 01:30 AM PDT

Bebésymás-Respuestas

Como sabéis, todas las semanas hacemos una pregunta que los padres podéis responder y votar en nuestra sección Bebés y más Respuestas. Así compartimos experiencias y conocemos mejor vuestros puntos de vista. Cada semana lanzamos una nueva pregunta y valoramos las respuestas de la pregunta de la semana anterior.

En esta ocasión, la pregunta de la semana va dirigida a las mujeres que están embarazadas, o aquellas que ya no lo están pero igualmente quieren dejar su opinión. El embarazo es una etapa muy especial en la vida de una mujer. Mientras que para algunas es el estado ideal y podrían estar embarazadas toda la vida, otras lo pasan fatal y desearían que los meses fuesen más cortos. En mi caso, lo más bonito era sentir los movimientos del bebé, y lo peor, las náuseas de los primeros meses. Seguro que todas tenéis algo de decir.

Por eso, la pregunta de esta semana es ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta del embarazo?

La pregunta de la semana pasada

Por su parte, la semana pasada quisimos conocer vuestra opinión sobre las actividades extraescolares y os hemos preguntado si lleváis a vuestros hijos a extraescolares. Podíais ampliar vuestra respuesta contándonos cuál es la razón por la que los habéis apuntado, si disfrutan con ellas, si las consideráis un buen complemento educativo o si lo hacéis por conveniencia de horarios.

Como dato, os comento que los hijos de todos los padres que respondieron están apuntados a alguna actividad extraescolar. La respuesta más votada a la pregunta de la semana pasada ha sido la de zarintia, quien respondía:

Mi hija de 4 años va 2 días a la semana a natación, porque le encanta y yo quiero que aprenda a nadar, 2 días a la semana a pre deportiva, para que juegue y toque un poco de cada deporte a ver cuál es el que más le gusta y los viernes a ludoteca, le chifla porque puede pintar con los dedos y hacer un montón de cosas que no puede hacer conmigo. Tiene una hora cada día ocupada en las extra escolares, yo puedo dedicar un ratito solo a mi hija pequeña de un año. La recojo del cole a las 2. A sí que tenemos 3 horas para disfrutar juntas hasta las 5, de 5 a 6 tiene las actividades, todas están a 5 minutos andando de 6 a 9 que se acuesta o tras 3 horas, para jugar y chinchar a su hermana, cenar y bañarse. Cuando empiece a tener deberes le sacare de alguna, pero ahora sobre todo en invierno una hora de juego con otros niños le viene muy bien.

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor en la sección de "Bebés y más Respuestas" y no respondiendo a esta entrada ni en nustra página de Facebook, sino no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.




Mitbaby: nueva red social para padres que quieren salir o viajar con niños

Posted: 04 Oct 2011 11:27 PM PDT

Mitbaby

Salir con niños puede ser muy divertido o un desastre. Para que las salidas con nuestros peques sean lo más agradable posibles se acaba de presentar Mitbaby, una red social para padres que quieren salir o viajar con niños.

En ella encontramos un buscador de sitios recomendados para ir con niños, ya sea para comer, pasear o alojarse, con fotos y un detalle de servicios de los que disponen. ¿Tendrá cuna? ¿Cambiador? ¿Zona de juegos? son algunas de las preguntas que nos hacemos los padres de niños pequeños cuando planeamos salir de casa porque nos interesa que se lo pasen bien y que se sientan cómodos allí donde van.

En Mitbaby encontramos una recopilación de restaurantes, hoteles, parques y sitios de recreo (la cual seguramente se irá ampliando con el tiempo) que podremos consultar antes de hacer planes con los peques.

Lo interesante es que, además, los usuarios que han estado en esos sitios con niños cuentan sus experiencias, por tanto podemos hacernos una mejor idea de cada uno. En un futuro, habrá posibilidad incluso de reservar a través de Mitbaby, así que estad atentos si os gusta salir o viajar con niños porque tiene muy buen pinta.

Más información | Mitbaby
“Salir con los peques”, una página de ocio infantil, Recomendaciones y buenas prácticas para viajar con bebés y niños




Receta para hacer yogures de bebé con leche artificial

Posted: 04 Oct 2011 09:00 PM PDT

1-yogures-con-leche-de-inicio.jpg

Hace ya un tiempo que los yogures para bebé están disponibles en el mercado y, lo cierto, es que su éxito es relativamente elevado para lo poco necesarios que son para los bebés.

Además de ser poco necesarios porque los niños ya suelen tomar leche suficiente, no son demasiado recomendables en comparación, precisamente, con la leche materna o incluso en comparación con la leche artificial. De esto ya hemos hablado en otras ocasiones, recomendando otras alternativas, pensando básicamente en ofrecer lo mejor a los bebés y pensando también en el bolsillo de los padres, ya que no son nada baratos.

Bien, pues a raíz de una pregunta en nuestra sección de Respuestas, en la que se nos preguntaba acerca de una posible receta para hacer yogures con leche artificial en casa, me decidí a encontrar la manera de hacer yogures para bebé con leche artificial que fueran más sanos que los que pueden comprarse en las tiendas.

Sobre si son más baratos o no, yo diría que no, porque entre la leche, los cereales y el yogur es posible que gastemos más o menos lo mismo (tampoco lo he calculado, pero me da la impresión de que el gasto tiene que ser similar.

Cómo hacer yogures con leche artificial

Bien, pues vamos al lío. No os pongo un listado con los ingredientes porque tampoco hay mucho misterio. Voy explicando paso a paso cómo hacerlo todo y así vais viendo qué se necesita.

Para empezar necesitamos 500 ml de agua para hacer la mezcla con la leche en polvo. La cantidad de agua no es del todo determinante (lo digo porque no cuadra con el número de cacitos de leche), porque vamos a poner 20 cacitos de leche artificial, cuando para 510 ml de agua necesitaríamos 17 cacitos si fuéramos a preparar leche para dársela a un bebé.

1-500ml-de-agua.jpg

Pues bien, echamos 500 ml de agua embotellada en una cazuela y la calentamos hasta llegar al punto de ebullición. En ese momento la apartamos del fuego (o vitro) y la dejamos unos 5 minutos para que empiece a bajar de temperatura. Recordad que para disminuir el riesgo de infecciones o problemas por parte de la leche artificial se aconseja reconstituir el polvo a 70ºC.

2-leche-artificial.jpg

A los 500 ml de agua le añadimos 20 cacitos de leche de inicio. Los yogures de bebé que venden en el mercado están hechos con leche de continuación, pero como yo he dicho que quiero que sean más sanos, pues los he hecho con leche de inicio (y por eso, probablemente, el gasto sea similar), que tiene menos proteínas y por lo tanto se asemeja más a la leche materna que la leche de continuación.

A continuación, y tras darle unas cuantas vueltecitas a la mezcla, añadimos 8 cacitos de cereales. Yo he utilizado cereales sin gluten (de maíz y arroz), porque son los que tenía a mano, pero podéis utilizar de 5 u 8 cereales, que suelen estar un poco más ricos. La razón de poner cereales es que, simplemente, den sabor al yogur y un poco más de densidad. No he probado a hacer los yogures sin cereales, pero seguramente saldrán igual y con un sabor más cercano al del yogur natural.

31-cereales.jpg

Con respecto a los cereales, mejor si son hidrolizados, que tienen mejor sabor sin necesidad de añadir azúcar y que además se mezclan mejor con el resto de sustancias. Los que yo he utilizado son dextrinados, que en el yogur tienden a quedarse un poco abajo (digamos que ocupan el 75% del yogur, quedando el principio sin cereales) aunque no he puesto azúcar a la mezcla, como sí hacen los fabricantes porque, como he dicho, buscaba que fueran más sanos.

A continuación toca echar un ingrediente que promueva la fermentación, en este caso un yogur. En las primeras pruebas que hice utilicé yogur natural normal, pero claro, si se recomienda no dar lácteos sin modificar a los niños hasta al menos los 12 meses, no tenía demasiado sentido hacer yogures con leche artificial para niños menores de 12 meses si luego metía un yogur normal.

Así que modifiqué la receta cambiando el yogur natural por un yogur natural de bebé, de los que llevan leche de continuación y azúcar (pese a que pone que es natural).

Así que a la mezcla que tenemos de agua, leche artificial de inicio y cereales, le añadimos un yogur de bebé. Si queremos ahorrar un poco, es muy posible que con medio yogur consigamos lo mismo que con uno, sobretodo si lo dejamos algo más de tiempo en la yogurtera.

Una vez tenemos el yogur dentro lo ideal es removerlo bien para que todos los ingredientes queden más o menos líquidos, así que yo he optado por usar la batidora porque a mano no acababa de lograr mezclarlo todo bien.

4-batidora.jpg

Para acabar, la mezcla tiene que ponerse a pasar calorcito durante unas horas para que el yogur vaya fermentando y la leche en polvo vaya cuajando.

¿Es necesaria la yogurtera?

Hice varias pruebas sin yogurtera, tratando de aplicar calor dejando la mezcla toda la noche tapada con un mantel, dejándola toda la noche dentro del microondas (apagado), dejándola dentro del microondas dentro de un bol con agua caliente y finalmente dejando la mezcla toda la noche al baño maría, con el mínimo de calor posible que ofrece mi vitrocerámica, sin resultados satisfactorios.

Finalmente probé con una yogurtera y, tras 12 horas de espera y tras dejarlos en la nevera para que se enfriaran, conseguí unos yogures de bebé que realmente valían la pena. Llevo comidos unos 14 ó 15 por todas las pruebas que he ido haciendo y, la verdad es que me gustan.

Si en vez de poner un yogur entero como ingrediente ponemos medio, recomendaría dejar encendida la yogurtera unas 16 horas.

¿Para qué niños son recomendables?

Teniendo en cuenta que están hechos con leche de inicio, con cereales y con un yogur de bebé se pueden ofrecer a niños a partir de los 6 meses que ya tomen leche artificial. Como ya toman leche artificial, que es leche de vaca modificada, sabemos seguro que no tienen alergia ni intolerancia (hasta que se demuestre lo contrario) por lo que si queremos dar un poco de variedad, pues se le puede dar uno de estos yogures.

A los bebés que toman leche materna y no han probado la leche artificial no se los daría porque la leche de vaca es la primera causa de alergia en la infancia y por lo tanto es mejor ofrecerles lácteos derivados de la leche de vaca a partir de los 12 meses, cuando tienen menos probabilidades de desarrollarla. Además tampoco se los daría porque comparando una toma de leche materna con un yogur de leche artificial, la toma de leche materna supera nutricionalmente al yogur y para darle un lácteo de menos calidad, pues le damos una leche mejor.

Y entre leche artificial y yogur, ¿qué es mejor?

Si un niño tiene entre 6 y 12 meses y una madre me pregunta qué darle, si un yogur de estos o un biberón, pues le diría que da un poco igual. Probablemente sea más sano un biberón de leche de inicio que uno de estos yogures, pero si le está dando leche de continuación, pues poco más o menos viene a ser lo mismo un biberón que un yogur obtenido a base de leche de inicio, cereales y un yogur de bebé (aunque si nos ponemos puristas, quizás mejor el biberón, que no lleva un yogur de bebé).

¿Y no le añadimos azúcar?

A la mezcla podríamos haberle añadido azúcar para que los yogures estuvieran más ricos, como hacen de hecho los fabricantes de yogur para bebés, pero no, no he querido utilizarla porque los cereales ya dan un sabor agradable y porque el yogur de bebé utilizado ya lleva algo de azúcar.

Resumiendo

La receta es muy básica y no tiene demasiada complicación, porque el trabajo lo hace principalmente la yogurtera, aplicando calorcito a la mezcla para que vaya fermentando.

Si se quiere ahorrar un poquito para que la cosa salga un poco más barata, se puede utilizar leche de continuación en vez de leche de inicio. De este modo conseguiremos yogures igualmente más sanos que los que venden en las tiendas, aunque no tanto como los otros (y no serán perjudiciales, que conste, porque la mayoría de la receta proviene de algo que el niño ya toma).

Yo no soy de los que daría yogur a sus hijos (si tomaran leche artificial), aunque si decidiera hacerlo, antes les daría estos preparados en casa que los comprados. Manías que tiene uno, supongo.

Fotos | Armando Bastida
En Bebés y más | Mi primer yogur es un alimento poco recomendable, Los yogures para bebé siguen siendo poco recomendables, Mi primer Danone versus ABC de Central Lechera Asturiana




1 comentario:

Blogger dijo...

There is a chance you are qualified for a complimentary Apple iPhone 7.